Tras suspensión de la alcaldesa

Fiscalía de CDMX rechaza que haya persecución contra Sandra Cuevas

La FGJ-CDMX confirmó que se imputó a cuatro servidores públicos de la administración local, entre ellos Sandra Cuevas

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.Foto: Especial.
Por:

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, aseveró que la dependencia no lleva a cabo ninguna persecución política en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas quien esta tarde fue suspendida de su cargo durante un proceso judicial en su contra.

La Fiscalía no lleva a cabo ninguna persecución política, simplemente cumple con la laye tal y como lo ordena la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Lo hemos dicho y lo reiteramos, la FGJ-CDMx no fabrica culpables pero tampoco realiza exoneraciones a modo

Ulises Lara Lopez, vocero de la FGJ-CDMX

Además, advirtió que es "la evidencia" lo que soporta las acusaciones en contra de Sandra Cuevas

La relevancia social de las personas no determina su inocencia o culpabilidad en los hechos que se le impute, es la evidencia la que soporta la acusación

Ulises Lara Lopez, vocero de la FGJ-CDMX

En un videomensaje, Lara López confirmó que se imputó a cuatro servidores públicos de la administración local, entre ellos a Cuevas Nieves, por los delitos de discriminación, abuso de autoridad y robo

El órgano de justicia inició una carpeta de investigación contra Sandra Cuevas, luego de que el 11 de febrero, dos mandos de la policía auxiliar la denunciaron por presunto abuso de autoridad y otros delitos en su agravio cometidos en las instalaciones de su despacho. 

Lara López explicó que se ordenaron tres medidas cautelares: suspensión temporal del cargo, tanto para la alcaldesa, como para los otros tres servidores públicos; se le prohibió salir del país sin autorización, y acercarse a la víctimas; y se le solicitó acudir a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares. 

"La Fiscalía ha cumplido y respetado todos los procesos y derechos de cada una de las partes", señaló el vocero, pues recordó que en dos ocasiones se difirió la audiencia a petición de las autoridades de la alcaldía por motivos de salud y cambio de defensa. 

Además, resaltó que el órgano de justicia hizo de conocimiento la carpeta de investigación, a todas las partes involucradas.

RFH