Conoce cómo consultarlos

Examen Comipems 2023. ¿Cuándo y dónde se publicarán los resultados?

Si eres uno de los miles de estudiantes que realizaron el examen Comipems, te decimos cuándo saldrán los resultados y donde puedes consultarlos

Examen Comipems 2023. ¿Cuándo y dónde se publicarán los resultados?
Examen Comipems 2023. ¿Cuándo y dónde se publicarán los resultados?Foto: Cuartoscuro
Por:

Si fuiste uno de los jóvenes que realizó el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medio Superior (Comipems)  para continuar tus estudios de Educación Medio Superior, te decimos cuándo saldrán los resultados y donde puedes consultarlos.

De acuerdo con su página web, los resultados se darán a conocer a el próximo viernes 18 de agosto, través de la Gaceta Electrónica de Resultados, en la que cada aspirante podrá conocer en qué escuela se quedó, así como la puntuación que obtuvo en la prueba.

¿Cómo consultar los resultados?

Para consultar tu puntaje deberás iniciar sesión desde el sitio oficial del Comipems; una vez dentro tendrás que capturar tu número de folio y Clave Única de Registro de Población (CURP).

El sistema de consulta mostrara tus datos y te permitirá descargar tu resultado individual con la explicación por opción educativa solicitada y el procedimiento que te corresponde seguir.

Si tu resultado parece como ASI, que significa Asignado, el sistema te indicará los requisitos y procedimientos para realizar tu inscripción en el plantel en el que obtuviste lugar.

Por el contrario, si aparece CDO, significa que no conseguiste el puntaje requerido y que por lo tanto, no fuiste asignado a ningún plantel.  En caso de que el resultado sea CDO se te informará sobre los procedimientos, lugares y fechas para solicitar tu preinscripción en algunas de las opciones educativas que aún cuenten con cupo disponible.

En los resultados también puede aparecer B/I que significa que fuiste dado de baja por haber incurrido en alguna irregularidad como copiar durante el examen o utilizar algún tipo de dispositivo electrónico prohibido durante la prueba.

Síguenos en Google News

DAN