Pide que haga equipo con estados

Exige PRI a AMLO otorgar recursos a estados ante crisis en el país

Alejandro Moreno, Alito, solicitó al Presidente apoyar con recursos extraordinarios a los estados para hacer frente a la crisis sanitaria

Alejandro 'Alito' Moreno
Alejandro 'Alito' MorenoFoto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, demandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador hacer a un lado su visión unívoca y absoluta, para atender de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno la emergencia sanitaria, económica y de seguridad que afecta al país.

"El sistema político mexicano es resultado de la suma de diversas ideas y proyectos, por lo que no admite visiones unívocas ni absolutas; la división de poderes en México debe entenderse a partir del federalismo y el sistema de competencias", recordó.

Previo a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente López Obrador este miércoles en San Luis Potosí, el líder priista le solicitó apoyar con recursos extraordinarios a los estados para hacer frente a esta crisis, así como eliminar cualquier sesgo partidista en la entrega de recursos.

"Tenemos mucho que hacer y disponemos de poco tiempo, por lo que respetuosamente solicitamos al Presidente, reconocer que las emergencias de salud, económica y de seguridad no pueden ser atendidas solo con recursos públicos ordinarios de las entidades federativas", comentó.

Al referirse al encuentro de la Conago con el mandatario, "Alito" opinó que los poderes Legislativo y Ejecutivo deben redireccionar a los estados los recursos necesarios para atender las tres emergencias, así como exceptuar al campo y las actividades agrícolas del recorte de 75 por ciento en el gasto público.

También se deben "resolver los problemas de abastecimiento de agua y diseñar programas específicos y extraordinarios de apoyo, con el fin de prevenir una crisis alimentaria.

"Hacer equipo con los gobiernos de las entidades federativas en el financiamiento de programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que crean más del 70 por ciento de empleos en nuestro país", enfatizó.

Moreno Cárdenas reiteró la disposición del PRI a trabajar unidos para dotar al país y a cada uno de los estados de las capacidades y los recursos económicos, humanos y materiales indispensables para seguir progresando, por un camino de inclusión democrática, transparencia e institucionalidad.