Rumbo a encuentro entre mandatarios

Exigen que AMLO trate en reunión con Trump temas de seguridad

Isabel Miranda de Wallace llamó a que en la reunión entre los presidentes de México y EU se hable del tema del control de armas  que entran a nuestro país.

BUEBNA
Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

La seguridad es un tema que tendría que ser abordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Estados Unidos, porque la administración de Donald Trump debe contener el paso de armas que son parte de la violencia que se vive en México, aseguró Isabel Miranda de Wallace, directora de Alto al Secuestro.

En entrevista con La Razón, señaló que México le ha ayudado a Estados Unidos en el tema migratorio, del cual se “jacta”, pero la administración de estadounidense debe contener la delincuencia organizada desde la zona fronteriza.

“Ese es un punto qué ojalá ahora que el Presidente vaya a Estados Unidos, (se aborde), sería muy buen punto. Así como el Presidente de México le ayudó a contener la migración y se jacta de decirlo el presidente Donald Trump cada que puede, que ellos contengan las armas y que contengan la delincuencia organizada que entra y sale por la frontera”, destacó.

La directora de Alto al Secuestro mencionó que todos los cárteles han estado identificados desde hace muchos años por la DEA.

 “La pregunta es ¿para qué sirve la cooperación binacional si no nos están ayudando con la tecnología?, porque solamente piden que no les ataquen ni metan droga, pero ellos tampoco cooperan de manera bilateral”, destacó.

Isabel Miranda de Wallace dijo que no se ve una estrategia para combatir a los grupos delincuenciales, pues aseguró que fue el mismo Presidente quien mencionó que no los atacaría, por ello dijo que se deben agotar sus recursos como lo estado haciendo la Unidad de Inteligencia Financiera.

“No hay una estrategia en términos generales en seguridad, pues es multifactorial y tiene que ver con diagnósticos y puntos donde puedes atacar, hasta agotar los recursos financieros como lo está haciendo Santiago Nieto, además de que el mensaje de cero impunidad no lo estamos viendo”, añadió.