"Notoriamente infundadas", dice

Extitular de Cultura de EPN impugnará las sanciones de Función Pública

García Cepeda y otros dos exservidores públicos incumplieron con sus responsabilidades al autorizar donativos a una AC para hacer un museo, según la SFP

María Cristina García, exsecretaria de Cultura federal.
María Cristina García, exsecretaria de Cultura federal.Foto: Cuenta de Twitter @mcristina_gc
Por:

La exsecretaria de Cultura federal, María Cristina García anunció que impugnará la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de inhabilitarla por 10 años para ejercer el servicio público y una multa de 19.7 millones de pesos, ya que consideró que son “notoriamente infundadas”.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la exfuncionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto aclaró que la impugnación se presentará ante las instancias correspondientes, dentro de los plazos que marca la ley, pues rechazó algún daño al erario por 59 millones de pesos con el proyecto “Museo de Museos”.

Señaló que ha aportado la documentación soporte sobre las decisiones administrativas que en su momento se tomaron para llevar a cabo dicho proyecto, que de acuerdo con la SFP nunca se concretó y solo se pagó la cantidad antes referida.

“Contribuyo con las instituciones a aclarar debidamente cada punto sobre este caso. He trabajado siempre bajo los principios de transparencia, rendición de cuentas y apego irrestricto a la legalidad en mis más de 40 años de servicio público en diversas instituciones culturales”, puntualizó.

El Órgano Interno de Control (OIC) en la Secretaría de Cultura determinó que García Cepeda y otros dos exservidores públicos, incumplieron con sus responsabilidades al autorizar donativos por más de 59 millones de pesos a una asociación civil para la realización del proyecto “Museo de Museos”.

La entrega de estos donativos, uno por 50 millones de pesos, en marzo de 2017, y otro por 9 millones 313 mil 461 pesos, en julio de 2018, sin considerar las normas aplicables, causó un daño al erario debido a que no se concretó la realización del museo como resultado de un deficiente ejercicio de funciones de los responsables.