"Ojalá ya estuviera en Estados Unidos"

Ken Salazar dice que EU quiere extradición de Ovidio "para darle el castigo que merece"

El embajador de Estados Unidos en México afirma que espera que el hijo de "el Chapo" Guzmán sea extraditado lo más pronto posible a ese país

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar señaló que espera se realice la extradición de Ovidio Guzmán para "darle el castigo que merece"
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar señaló que espera se realice la extradición de Ovidio Guzmán para "darle el castigo que merece"Foto: Eduardo Cabrera/La Razón
Por:

Estados Unidos espera que se realice la extradición de Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, presunto presunto líder de la fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico, para “darle el castigo que merece”, señaló el embajador de ese país en México, Ken Salazar.

En entrevista con el periodista León Krauze para Univisión, el diplomático respondió al cuestionamiento entorno a si se dará la extradición del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, a lo que Salazar respondió que “sí. Ojalá que ya estuviera en Estados Unidos para que se le den los castigos que merece”.

El pequeño fragmento de la entrevista fue compartido por el comunicador Jorge Ramos en su cuenta de Twitter, en la que también anunció que la entrevista que realizó Krauze al representante diplomático de Estados Unidos en México se presentará el próximo domingo a las 11:00 horas a través de Univisión.

LO BATEAN

 Previamente, un juez en la Ciudad de México frenó el intento del capo de evitar su extradición hacia Estados Unidos, luego de que promovió un amparo. De acuerdo con informes que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a este diario, El Ratón ha ingresado dos amparos desde su captura; el primero, el viernes pasado, por falta de acceso o sin comunicación por parte de su defensa, y el segundo para evitar la extradición.

Sin embargo, el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México negó el beneficio a Guzmán López debido a que no coincide su firma con el del otro amparo ya registrado.

“A simple vista difieren en cuanto a su trazo; es decir, al movimiento ejecutado al momento de plasmar dicho signo gráfico”, dijo al resolver el juez Julio Veredín Sena Velázquez.

Otro factor es que, al estar recluido en el penal de El Altiplano, en el Estado de México, el caso está fuera de la jurisdicción del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo. A pesar de la negativa del recurso por la extradición, el lunes anterior, el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo sí le concedió una suspensión temporal, sólo en lo que el juez determina la resolución final. 

Síguenos en Google News

DGM