Carlos Arturo Quintana

Extraditan a EU a 'El 80', líder de "La Línea" y uno de los más buscados por el FBI

El cumplimento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca

Extraditan a EU a 'El 80', exlíder del Cártel de Juárez.
Extraditan a EU a 'El 80', exlíder del Cártel de Juárez.Foto: FGR
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR)  entregó a extradición al gobierno de Estados Unidos a Carlos Arturo Quintana, conocido como "El 80", líder del grupo delictivo "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que solicitó una orden de detención provisional con fines de extradición contra "El 80" al juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, misma que fue cumplimentada en 2018.

La entrega de Quintana se realizó en cumplimento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado a dicho país.

Agregó que "El 80" es presunto integrante de una organización criminal responsable de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga en el estado de Chihuahua hacia Nuevo México, Estados Unidos. 

Carlos Arturo Quintana se encuentra en la lista de "Los más buscados" del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

RFH