Intentó solicitar un amparo

Extraditan a Estados Unidos a “El Avispón", operador financiero del CJNG

Es acusado de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa; fue enviado al Distrito Norte de Georgia, Estados Unidos

El hombre ya fue detenido.
El hombre ya fue detenido.Foto: Archivo.
Por:

José “N”, alias “El Avispón” identificado como operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue extraditado a Estados Unidos, informó este domingo la Fiscalía General de la Republica (FGR).

El extraditado fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia Estados Unidos, se le acusa presuntamente de delitos como lavado de dinero y asociación delictuosa. 

"Como resultado de las investigaciones de las autoridades estadounidenses, se identificó a José “N” como integrante con participación relevante, en una organización criminal situada en México y que operaba en los Estados Unidos", se informó en un comunicado.

La extradición de José “N” se llevo a cabo en el Aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, en donde fue entregado a agentes estadounidenses quienes lo trasladarían al estado de Georgia, Estados Unidos.

De acuerdo a las investigaciones “El Avispón” coordinaba el traslado de droga a Estados Unidos, en donde su principal destino era Atlanta, Georgia y en 2015 comenzó a tener relación con Nemesio Oseguera, alias “El Mencho” razón por la que se unió al CJNG.

El pasado 27 de octubre un Tribunal Federal rechazó un amparó a José “N” quien intentó evitar su extradición a Estados Unidos, argumentando que ya había vencido el pazo del gobierno de México para entregarlo y exigió su libertad.