Lunes 25.01.2021 - 19:29

Extrema derecha en España explota contra AMLO

Extrema derecha en España explota contra AMLO
Por:

El partido de extrema derecha de España, Vox, arremetió contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por haber señalado a Hernán Cortés como el autor del primer fraude en la historia de México.

A través de su cuenta de Twitter, Vox recordó que nuestro país es independiente desde hace 200 años, y que Cortés está muerto desde hace 400 años.

Contenido relacionado: Descendientes de Cortés y Moctezuma se abrazan por heridas históricas

Además, recomendaron al presidente López Obrador tomar esa misma actitud combativa con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

http://twitter.com/vox_es/status/1196911204154916865

En su conferencia de prensa de este martes, el presidente López Obrador dijo que el primer fraude de la historia sucedió cuando Hernán Cortés hizo el reparto del tesoro de Moctezuma.

Primer polémica con Vox y el gobierno español

Esta no es la primera vez que el presidente López Obrador protagoniza una polémica con el gobierno de España y el partido de ultraderecha Vox.

En marzo de este año, el tabasqueño informó que había mandado una carta al presidente de España y al Papa Francisco, invitándoles a pedir perdón por las atrocidades cometidas por los españoles y la Iglesia Católica durante la conquista de América contra los pueblos originarios.

Al respecto, tanto el gobierno español, como la Iglesia Católica respondieron al presidente López Obrador que ya habían pedido perdón y reconocido sus errores.

Sin embargo, en ese entonces el partido Vox aseguró que la conquista llevada a cabo por los españoles salvó a los pueblos indígenas de la barbarie en la que vivían, y que México debía dar gracias por ello.

gi