Lamentan su muerte

Fallece por COVID-19 subsecretario de Gobierno de la CDMX

AvelinoMéndez se desempeñaba como subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública en la Secretaría de Gobierno de la CDMX

Avelino Méndez.
Avelino Méndez.Foto de archivo.
Por:

Avelino Méndez, quien se desempeñaba como subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública en la Secretaría de Gobierno de la CDMX, falleció este lunes, así lo dio a conocer la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, escribió en sus redes sociales que el fallecimiento se debió a complicaciones del COVID-19 que padecía el funcionario.

En sus redes sociales, Sheinbaum Pardo se despidió del subsecretario, de quién destacó su entrega y entusiasmo.

Hasta siempre a nuestro querido compañero, subsecretario de gobierno Avelino Méndez Rangel. Tu entrega, alegría y entusiasmo siempre estará con nosotros. A tu familia, amig@s, compañer@s nuestro cariño sincero. Hasta siempre amigo querido, escribió.

Avelino Méndez estudió la carrera de Médico Veterinario Zootecnista en la UNAM. Fue jefe delegacional en Xochimilco en el periodo 2015-2018.

En 2012 fungió como secretario particular en la Secretaría de Transporte y Vialidad del entonces Distrito Federal.

En el periodo de 2009-2012 fue diputado federal, y participó como secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y de la Comisión Especial de Protección Civil.

ntb