Simpatizante de la 4T

Fallece el empresario chiapaneco Fernando Coello, aliado de AMLO

Muere a los 90 años el empresario y filántropo chiapaneco, abuelo del senador Manuel Velasco; fue personaje cercano al Presidente de la República, con quien colaboró como asesor

9
Fernando Coello Pedrero y Andrés Manuel López Obrador.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

Fernando Coello Pedrero, empresario y filántropo chiapaneco, falleció hoy a los 90 años de edad.

Abuelo del senador Manuel Velasco Coello, Fernando Coello falleció en las primeras horas de este miércoles, y su deceso fue confirmado por el propio exgobernador chiapaneco.

Coello Pedrero se distinguió en la vida política del país por acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su proyecto de transformación de la nación, mucho antes de que el ahora mandatario federal se postulara por primera vez para la Presidencia.

De hecho, el empresario fue amigo cercano de López Obrador, a quien conoció por la amistad que mantuvo con los padres del mandatario.

El empresario siempre expresó abiertamente su amistad, aprecio y respaldo al titular del Ejecutivo federal, al que se mantuvo mucho más cercano en los últimos años de su vida.

En diversas entrevistas periodísticas, el empresario dejó ver la cercanía con López Obrador, con quien colaboró como asesor externo, sobre todo en el proyecto del tren transístmico.

“En el 2000 fui asesor del presidente, pero fui asesor honorífico. No me considero empleado del gobierno, yo siempre he tenido mis empresas. Soy asesor honorífico en la Cámara de Senadores. Esta (la construcción del tren Transístmico) es una propuesta de la iniciativa privada”, dijo en entrevista con los medios de comunicación en 2019.

Desde la campaña por la presidencia en 2018, el empresario brindó su apoyo al entonces candidato de Morena, López Obrador, de quien aseguró que era el mejor aspirante a la primera magistratura, y siempre expresó su afinidad con la 4T.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Velasco Coello dio a conocer la noticia del deceso:

"Con profundo dolor y con mucha tristeza les comparto que mi abuelo, Don Fernando Coello Pedrero, acaba de fallecer. Sus hijos, sus nietos y bisnietos, le estaremos siempre agradecidos por tantos años de amor y cariño que nos dedicó durante toda su vida. ¡Fue el mejor abuelo!".