Personalidades envían condolencias

Fallece Vicente Corta Fernández, ex titular de la CONSAR

Esta tarde se dio a conocer el fallecimiento de Vicente Corta Fernández, ex titular de la CONSAR; también fue consejero del IPAB

Fallece Vicente Corta, ex titular de la CONSAR
Fallece Vicente Corta, ex titular de la CONSARFoto: @JoseAMeadeK
Por:
  • Leonardo Ramírez

Esta tarde se dio a conocer el fallecimiento de Vicente Corta Fernández, ex titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Corta Fernández también fue secretario ejecutivo del Instituto de Protección para el Ahorro Bancario (IPAB) del 6 de mayo de 1999 al 19 de julio de 2000.

En redes sociales, organismos, instituciones y personalidades de distintos ámbitos externaron sus condolencias por el deceso del abogado.

"Acompañamos en el inmenso dolor que embarga a familiares y amigos por la sensible pérdida del fallecimiento de Vicente Corta Fernández. Además de haber sido pieza clave en la CONSAR, fue una persona talentosa que compartió su conocimiento con varias generaciones", lamentó el organismo en su cuenta de Twitter.

La CONSAR agradeció la tenacidad, dedicación y compromiso con México del abogado. "¡Descanse en paz!", indicó.

A las condolencias se sumaron el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, y Margarita Zavala, diputada federal.

"Me duele en el alma la muerte de Vicente Corta. Una de las gentes que más quise y respeté. De las mejores personas que he conocido. Su talento y generosidad marcaron a los que tuvimos la fortuna de tratarlo. Ofrezco mis oraciones a su familia y amigos", señaló en su cuentade Twitter José Antonio Meade.