Caso abierto

Falso que Lozoya haya declarado en España sobre Fertinal, asegura su abogado

Niega que el exdirector de Pemex haya hablado sobre ese caso; reitera que su cliente está colaborando con la FGR

Falso que Lozoya haya declarado en España sobre Fertinal, asegura su abogado
Por:

Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, aseguró que es falso que el exdirector de Pemex haya declarado ante la Fiscalía General de la República (FGR)  sobre la compraventa de la empresa Fertinal, como informó la revista Proceso

“La supuesta declaración, relativa al caso conocido como ‘Fertinal’, que es atribuida al señor Emilio Ricardo Lozoya Austin, no existe, de ahí que los contenidos y las afirmaciones que se le imputan sean falsas”, aseguró en un comunicado.  . 

El documento de la firma Ontiveros Consulting agrega que las únicas entrevistas “válidas” son las que se rinden ante la autoridad competente y dentro del ordenamiento jurídico mexicano.

“La única instancia ante la cual serán rendidas manifestaciones, aclaraciones o ampliaciones de entrevista, será la FGR, institución en la que se tiene absoluta confianza y con la que se han establecido canales de colaboración institucional”.

Detalla que la autoridad que puede conocer una declaración de esta naturaleza es la FGR, institución con la que su cliente colabora para “esclarecer hechos vinculados a casos de corrupción verificados en el pasado”.

La revista Proceso publicó un reportaje en el que revela las presuntas declaraciones del exdirector de Pemex, antes de ser extraditado a México. 

kl