Declaraciones en la mañanera

Falso que se pretenda nacionalizar a los ferrocarriles: AMLO

El Presidente de México señaló que fue durante el periodo neoliberal cuando se privatizó a los ferrocarriles de la mayor parte del territorio nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, preside supervisión de la rehabilitación de la vía del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, el 7 de junio de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, preside supervisión de la rehabilitación de la vía del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, el 7 de junio de 2020.Foto: Cuarrtoscuro
Por:
  • Antonio lópez cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es "falso" que el gobierno federal pretenda nacionalizar a los ferrocarriles del país, tal y como se dio a conocer en algunos medios de circulación nacional.

Nosotros no tenemos en nuestros planes nacionalizar los ferrocarriles. Lo hacen para atemorizar, para crear incertidumbre, para seguir con la misma cantaleta de que somos comunistas o de qué estamos actuando como en Venezuela, o de manera más nacional como Echeverría, pero es completamente falso, aseveró durante la conferencia matutina de este viernes.

Dijo que por el contrario, fue durante el periodo neoliberal cuando se privatizó a los ferrocarriles de la mayor parte del territorio nacional.

"Yo me emocioné cuando me enteré que no habían privatizado el tren del sureste ni el del Itsmo. Fíjense cuánto les importaba el sureste que ni si quiera se apropiaron de esos bienes de la Nación, sin embargo, todas las líneas del centro y del norte se consideraban rentables y fueron los que se rentaron", expresó.

Sostuvo que será el Tren Maya el que, "sin afectar a nadie", traiga bienestar al país.

ntb