"Es únicamente una medida cautelar"

Falso que Tribunal fallara a favor de la revista Nexos: Función Pública

"Resulta falso señalar que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ya haya resuelto a favor de la empresa sancionada", precisó la SFP en comunicado

La SFP aclaró diversas publicaciones difundidas en medios de comunicación sobre una reciente medida cautelar concedida a la revista Nexos.
La SFP aclaró diversas publicaciones difundidas en medios de comunicación sobre una reciente medida cautelar concedida a la revista Nexos.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Secretaría de la Función Pública (SFP) señaló que es falso que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) emitió un fallo favorable a Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A de C.V., y anticipó que continuará la defensa legal de la sanción impuesta a la empresa por falsear información.

"La suspensión concedida por la Sala Decimotercera Regional Metropolitana del TFJA es únicamente una medida cautelar que no juzga el fondo del asunto ni emite ninguna resolución sobre la inhabilitación y la multa impuestas. Por tal razón, resulta falso señalar que el tribunal ya haya resuelto a favor de la empresa sancionada", precisó.

En un comunicado, la dependencia aclaró diversas publicaciones difundidas en algunos medios de comunicación sobre una reciente medida cautelar concedida por el TFJA a la revista Nexos.

Añadió que a través del Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continuará la defensa de la legalidad de la sanción impuesta a la empresa editorial, por haber violentado la norma al presentar información falsa en una adjudicación directa en 2018.

La SFP subrayó que dentro del proceso de defensa jurídica es relevante que se cumpla con la jurisprudencia emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte, que establece que debe negarse la suspensión a la inhabilitación temporal para participar en procedimientos de licitación o celebrar contratos públicos.

Finalmente reiteró que como en todos los casos, en estricto apego a sus obligaciones y atribuciones, actúa de forma imparcial y objetiva, con la consigna de "nada ni nadie por encima de la ley".