Se acercan las fiestas decembrinas

¿Cuánto falta para Navidad en este 2023?

Con la llegada de la recta final del año, muchas personas se comienzan a contar los días para que llegue Navidad este 2023; ve la respuesta

Conoce cuánto falta para Navidad en este 2023.
Conoce cuánto falta para Navidad en este 2023.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Julio Vázquez

Con la primera mitad de noviembre en curso, muchas personas se comienzan a contar los días para que llegue Navidad este 2023. Por lo anterior en La Razón de México te presentamos un conteo para que sepas cuánto falta para esa fecha.

Sin embargo, es importante poner en la mesa el origen de esta celebración, que trae felicidad y unión familiar en la recta final del año.

La Navidad trae felicidad y unión familiar en la recta final del año.
La Navidad trae felicidad y unión familiar en la recta final del año.Foto: Especial.

El origen de la navidad

La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo, pues conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén.

Se celebra el 25 de diciembre y es importante para la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana y en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas.

Se cree que Navidad, en un principio era una fiesta de origen pagano, debido a que entre el 17 y el 23 de diciembre se celebraban las Saturnales, una festividad en honor a Saturno, dios de la agricultura y la cosecha.

Los antecedentes de esta celebración se ubican en los años 320-353. El Papa Julio I fijó como fecha el 25 de diciembre, a pesar de la creencia de que Jesucristo nació durante la primavera, tal vez con la intención de convertir a los paganos romanos en cristianos.

¿Cuánto falta para Navidad en este 2023?

  • 6 días para el lunes 25 de diciembre del 2023

Esta es la fecha para poner el arbolito de Navidad

Según la religión Católica, la primera fecha en la que se puede poner el árbol de Navidad es es al inicio del adviento que en este año sería a partir del 27 de noviembre.

Por su parte en Italia y Argentina se acostumbra a poner el árbol desde el 8 de diciembre, días antes del festejo a la Virgen María.

Aunque no hay un día especifico establecido para poner el arbolito y cada quien puede hacerlo en el momento que guste.

En México se acostumbra a levantar el árbol de navideño y el nacimiento el día 6 de enero luego de la llegada de los Reyes Magos, aunque también hay quienes lo quitan hasta el 2 de febrero que es el Día de la Candelaria.

La primera fecha en la que se puede poner el árbol de Navidad es es al inicio del adviento que en este año sería a partir del 27 de noviembre.
La primera fecha en la que se puede poner el árbol de Navidad es es al inicio del adviento que en este año sería a partir del 27 de noviembre.Foto: Especial