Apoyarán las decisiones de AMLO

Familias dicen estar a favor del regreso a clases

La Asociación Nacional de Padres de Familia está a favor de un regreso a clases paulatino, ordenado y seguro el próximo 30 de agosto

Regreso a clases
Familias dicen estar a favor del regreso a clases.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

La Asociación Nacional de Padres de Familia se pronunció por un regreso a clases paulatino, ordenado y seguro que vaya dando las condiciones óptimas para el rescate de la educación de los niños, niñas y adolescentes, ante el inminente regreso a las aulas el próximo 30 de agosto.

A través de un posicionamiento aclararon que seguirán apoyando la decisión de aquellos padres y madres que no deseen regresar a sus hijos de manera presencial a las clases, pero aclararon que muchos de los padres no desean regresar a los menores por temores infundados, por lo que esperan que sean ellos quienes retomen la confianza para hacerlo.

Además se declararon listos para el retorno a las aulas, y adelantaron que apoyarán las decisiones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, debido a que no se puede seguir postergando el regreso a clases.

De acuerdo con la Unicef y la Unesco, no debe continuar la interrupción de las clases, ya que las escuelas son las últimas que deberían cerrar y las primeras en abrir. Además, la pérdida de conocimiento de los estudiantes puede ser que no se recupere ya que hay diferentes daños a la salud emocional en torno al aprendizaje y la angustia mental.

ANR