Únicamente con 3 semanas consecutivas en semáforo verde

UNAM: Regreso a clases presenciales será voluntario para estudiantes no vacunados

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que el regreso a clases presenciales será voluntario para estudiantes que aún no hayan sido vacunados contra el COVID-19; fecha será determinada por cada escuela o facultad

La UNAM Indicó que la modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre 2021, con las excepciones que determinen los consejos técnicos de cada facultad.
La UNAM Indicó que la modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre 2021, con las excepciones que determinen los consejos técnicos de cada facultad.Foto: Archivo.
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el regreso a clases presenciales será voluntario para estudiantes que aún no hayan sido vacunados contra el COVID-19, aunque la fecha será determinada por cada escuela o facultad.

La UNAM reiteró en un comunicado que el regreso a clases presenciales podrá llevarse a cabo únicamente en estados que hayan permanecido tres semanas consecutivas en semáforo verde.

La incorporación del resto de la comunidad estudiantil se llevará a cabo de manera paulatina conforme al avance del Programa Nacional de Vacunación y la situación de la pandemia de COVID-19.

Indicó que la modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre 2021, con las excepciones que determinen los consejos técnicos de cada facultad.

“Las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán para realizar las actividades que hayan sido determinadas por los consejos técnicos respectivos como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar”, indicó la UNAM.

La Universidad indicó que las facultades y escuelas podrán solicitar el regreso presencial de los estudiantes de diferentes años escolares, en grupos reducidos y de forma escalonada.

¿Cuándo regresa a clases la UNAM?

La UNAM regresará a clases a partir del 9 de agosto según el calendario del ciclo escolar 2021-2022.

Regreso a clases presenciales UNAM: medidas sanitarias

La UNAM informó que el uso de cubrebocas será obligatorio en todas las instalaciones universitarias.

Los exámenes de grado, informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos y conferencias que se realicen en espacios cerrados no podrán rebasar un 20 por ciento de la capacidad del recinto.

En el retorno presencial se privilegiarán las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y la de nuevo ingreso de 2021, con un límite de 30 por ciento de capacidad.

La Universidad precisó que actividades talleres, cursos, seminarios, informes anuales de gestión, entre otras de origen extracurricular se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

fgr