Tras demoras en 22 operaciones

Felipe Calderón culpa a la austeridad por falla en el AICM

Tras la falla de comunicación de esta mañana en el AICM, el expresidente Felipe Calderón culpó a la austeridad por el "colapso" del Control Aéreo 

Felipe Calderón culpó a la austeridad por las fallas de esta mañana en el AICM.
Felipe Calderón culpó a la austeridad por las fallas de esta mañana en el AICM.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de la falla de comunicación que se registró este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el expresidente Felipe Calderón acusó a la austeridad por un presunto colapso del Control Aéreo.

A través de sus redes sociales, Felipe Calderón compartió una publicación en la que asegura que el pasado fin de semana un avión proveniente de París tuvo que abortar el aterrizaje.

De acuerdo con el expresidente de México, "el piloto informó a los pasajeros que al cambiar de frecuencia no había recibido respuesta de Torre de Control", por lo que en su mensaje acusó a la austeridad de esta falla.

En el mismo mensaje, Calderón expresó que el "Control Aéreo está colapsando por la demagogia a la que llaman austeridad".

Por su parte, el AICM informó que el retraso de algunos vuelos se debió a una "falla general en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration", misma que provocó que no hubiera comunicación entre los planes de vuelo de Estados Unidos y México.

Asimismo, se detalló que las demoras de 22 operaciones, son ajenas al AICM y a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).