...y AMLO pide paciencia

Felipe Calderón debe demostrar que no protegió a "El Chapo", exige Ignacio Mier

El coordinador de diputados de Morena hace un llamado a no esperar a que concluya el juicio del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna para que el expresidente aclarare que no protegió a Joaquín "El Chapo" Guzmán

Felipe Calderón, expresidente de México.
Felipe Calderón, expresidente de México.Foto ilustrativa: Especial
Por:
  • Yulia Bonilla

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa debe mostrar pruebas de que no protegió a Joaquín "El Chapo" Guzmán, señaló el coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador guinda lanzó el llamado en el que dijo que no se debe esperar a que concluya el juicio del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

"Para qué esperar a que termine el juicio de Genaro García Luna, Felipe Calderón tiene que aclarar y demostrar al pueblo de México que no protegió al Chapo Guzmán. Como dicen en mi pueblo: 'Te haces, pero bien que lo eres'"

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Durante el juicio de quién fue parte de su gabinete, el nombre del expresidente panista fue mencionado. El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, aseguró que Genaro García Luna y Felipe Calderón pidieron al exgobernador de ese estado, Ney González, apoyar al Cártel de Sinaloa y a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La mañana de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que se demuestre si el expresidente "sabía y era beneficiario" de los presuntos negocios con el crimen organizado de García Luna.

"Eso tiene que demostrarse, sí él (Felipe Calderón) sabía y era beneficiario de los negocios ilegales que llevaron a García Luna a acumular muchísimo dinero. Vamos a esperar", dijo durante su conferencia matutina. 

“Eras un integrante más del narco”: Mario Delgado a FCH

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó al expresidente de México Felipe Calderón de ser “un integrante más del narco”, después de que, durante el juicio a Genaro García Luna, el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia lo señalara de presunta complicidad con el Cártel de Sinaloa.

A través de sus redes sociales, Delgado Carrillo señaló que, con las declaraciones de Veytia “se le cayó el cuento al espurio de Calderón”, por lo cual lo acusó de “cínico”.

“Se le cayó el cuento al espurio de Calderón de que ‘no estaba enterado’ de todo lo que hacía Genaro García Luna. Solo confirmamos lo que ya sabíamos: eras un integrante más del narco y los protegías mientras México se volvía un cementerio. Cínico. Deberías ser tú el enjuiciado”, publicó Mario Delgado en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Google News.

cehr