Ayuda humanitaria

Turquía: Así puedes apoyar a damnificados por sismos en centros de acopio de CDMX

Miles de personas quedaron en situación vulnerable luego de los sismos que azotaron a Siria y Turquía; autoridades de la Ciudad de México instalaron centros de acopio para recibir y enviar donaciones 

Puedes apoyar con donaciones a las personas afectadas por los recientes sismos en Siria y Turquía.
Puedes apoyar con donaciones a las personas afectadas por los recientes sismos en Siria y Turquía.Foto: Reuters
Por:

Tras el terremoto de magnitud 7.8 y las posteriores réplicas que sacudieron a Turquía y Siria, miles de personas quedaron en situación vulnerable. 

Ante esto, el gobierno de la Ciudad de México y algunas alcaldías instalaron carpas y centros de acopio para que los capitalinos puedan donar víveres y artículos de primera necesidad. Aquí te decimos en dónde están ubicados.

  • Alcaldía Álvaro Obregón

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció la instalación de un centro de acopio en la explanada del Salón de Usos Múltiples de la demarcación.

Este centro de acopio estará abierto todos los días de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

¿Qué artículos puedes donar?

Productos no perecederos (enlatados, en cartón o plástico), como agua, azúcar, sal, aceite, café, granos y pasta; cobijas y ropa abrigadora, así como material médico: vendas, gasas, apósitos, analgésicos y antibióticos.

  • Alcaldía Iztapalapa

En la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa se habilitó un centro de acopio que estará abierto todos los días de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. 

Entre los artículos que se sugiere donar destacan leche en polvo, comida enlatada, arroz, sopa de pasta, atún, sardina, azúcar, sal, café, aceite, lentejas, verduras enlatadas, galletas, alimento y fórmula para bebé, frijoles enlatados y agua embotellada. 

Así como artículos de higiene personal como es papel higiénico, toallas femeninas, pañales desechables, biberones, shampoo, desodorante, pasta dental y cepillos de dientes.

  • Alcaldía Cuajimalpa

En la explanada de la alcaldía Cuajimalpa también se instaló un centro de acopio en el que se estarán recibiendo donaciones. Estará abierto de 10:00 de la mañana a 17:00 horas. Puedes llevar artículos no perecederos y botellas de agua.

  • Zócalo de la Ciudad de México

En conjunto con el Gobierno Federal, también se instaló un centro de acopio en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. 

Además, se estarán recibiendo donaciones en la embajada de Turquía en México, localizada en Monte Líbano No. 885, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

cehr