Elecciones 2021

Félix Salgado Macedonio: Iba por constancia y cambiaron reglas

Cuestiona el principio de no mentir de Morena tras cambios en el proceso para elegir abanderado; asegura que ganará encuesta

Felix Salgado Macedonio, aspirante a la candidatura de Guerrero por Morena.
Felix Salgado Macedonio, aspirante a la candidatura de Guerrero por Morena.Foto: Especial
Por:

El Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, aseguró que ayer acudió a las oficinas centrales de Morena con la seguridad de que sería anunciado como el ganador de la encuesta para ser candidato a Gobernador de Guerrero, sin embargo, se topó con la noticia de que cambiaron las reglas.

Por ese motivo, puso en tela de juicio el principio de "no mentir" del partido guinda.

"Yo iba por mi constancia sabiendo que había ganado la única encuesta que establece la convocatoria. No establece más encuestas. En Morena NO MENTIR, es uno de sus más grandes postulados", señaló a través de su cuenta de Facebook.

El político sostuvo que no se puede tener un trato selectivo o discriminatorio para un estado cuando la convocatoria, salvo en los requisitos legales locales, es igual para los 15 estados.

Agregó que la encuesta la ganó de calle "con 80 puntos sobre 40, del quinto lugar que pretenden hacer ganador" (en referencia a Pablo Amílcar).

Este jueves, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció nuevas reglas para la elección de candidato en Guerrero.

Publicación de Felix Salgado en su cuenta de Facebook.
Publicación de Felix Salgado en su cuenta de Facebook.Foto: Facebook

Señaló que por el número de aspirantes, 18 en total, se determinó hacer dos encuestas; una en la que se elegirá a los seis más populares (tres hombres y tres mujeres) y una final para tener ganador o ganadora.

Al respecto, Salgado Macedonio aseveró que él ganará todas las encuestas.

Voy a seguir en Morena, no me voy, y voy a ganar todas las encuestas que manden a hacer. Aquí no hay imposición ni dedazos. Soy el de más grandes negativos que laceran la castidad de la hipocresía, pero soy el que el pueblo quiere... y como dice mi Presidente AMLO, lo que el pueblo diga, el pueblo manda. Vengan las encuestas, yo me voy a recorrer el Estado. Y ratifico: no me voy de Morena, vamos a ganar las encuestas y hay TORO

Felix Salgado Macedonio, Senador con licencia

oat