Conacyt

Félix Salgado da respaldo a los investigadores

El senador afirma que apoya a la comunidad científica de las instituciones académicas; se dice a favor de dar más recursos al sector

El senador Félix Salgado Macedonio
El senador Félix Salgado MacedonioFoto: Archivo.
Por:

El senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, manifestó su respaldo a la comunidad científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de las demás instituciones académicas.

A través de sus redes sociales, el político guerrerense hizo público su apoyo a los científicos en el contexto de las acusaciones en contra de 31 investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que emprendió la Fiscalía General de la República (FGR).

A pesar de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó los “lujos” que tenían algunos investigadores durante los gobiernos pasados y pidió que se investigue y castigue la corrupción, Salgado Macedonio expresó su respaldo para la comunidad científica.

En su mensaje en redes sociales, el senador por Guerrero señaló que incluso estaba a favor de que se dediquen más recursos presupuestales para la investigación científica en las universidades y las dependencias del sector.

“Apoyo a la comunidad científica de la UNAM y demás universidades públicas. A CONACyT y todas las dependencias aquellas que se dediquen a la investigación científica. Es más, estoy por mayor presupuesto en ese renglón”, publicó a través de su cuenta de Facebook.

Apoyo a la comunidad científica de la UNAM y demás universidades públicas. A CONACyT y todas las dependencias aquellas que se dediquen a la investigación científica. Es más, estoy por mayor presupuesto en ese renglón

Félix Salgado Macedonio, Senador de Morena

La postura de Salgado sobre el tema también contradice lo señalado en la semana por su compañero de bancada, el senador por Coahuila, Armando Guadiana, quien pidió que mejor desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se investiguen los recursos que ejercen las universidades.

Sin embargo, el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, aclaró que esa es una postura personal de responsabilidad propia de Guadiana, que no representa la opinión de todo el grupo parlamentario.