Elecciones México 2021

Félix Salgado: si el INE cancela mi candidatura, impugnaré ante TEPJF

Félix Salgado dijo a los consejeros del INE que pese a la clara oposición a su candidatura, “el pueblo de Guerrero ya decidió y vamos a gobernar Guerrero”

Félix Salgado Macedonio pidió licencia como senador de la República para competir por la gubernatura de Guerrero.
Félix Salgado Macedonio pidió licencia como senador de la República para competir por la gubernatura de Guerrero.Foto: Archivo.
Por:

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, adelantó que si el Instituto Nacional Electoral (INE) le cancela su candidatura, impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante su participación en un mitin en Zihuatanejo, recordó que el partido no lo reconoció como precandidato, sino que fue elegido como coordinador de Comités de Defensa del Voto en el estado, por lo que “no hice campaña y no hay gasto que reportar”.

“Hoy se reúnen los consejeros del INE, no sabemos si vayan a darle por ahí (quitarle la candidatura) y si es así, llegará esto al Trife (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) y el Trife determinará y si determina en contra de nosotros, se sigue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y luego siguen organismos internacionales”, advirtió el senador con licencia.

Dijo a los consejeros del INE que pese a la clara oposición a su candidatura, “el pueblo de Guerrero ya decidió y vamos a gobernar Guerrero, voy a ser el gobernador de Guerrero porque el pueblo así lo dice”.

Por su parte, Marcial Rodríguez, secretario estatal del partido, explicó que desde su fundación, en Morena no se hacen precampañas, y adicionalmente, Salgado Macedonio inició su campaña una semana después, luego de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia ordenó reponer el proceso interno de encuesta.

Finalmente, el secretario recomendó al INE fiscalizar al candidato de la coalición formada por el PRI y PRD, Mario Moreno Arcos, porque “ya rebasó topes de campaña”. Advirtió que si cancelan la candidatura de Félix “nos vamos a movilizar”.