Causarán lluvias de intensas a fuertes

Fenómenos climáticos provocan precipitaciones en el país: Conagua

El huracán Bonnie, de categoría 2, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 119 kilómetros por hora; está a 710 kilometros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur

El Huracán Bonnie provocó fuertes lluvias en el Puerto de Acapulco, Guerrero.
El Huracán Bonnie provocó fuertes lluvias en el Puerto de Acapulco, Guerrero.Foto: Cuartoscuro
Por:

Al menos cinco fenómenos climáticos afectan al país y provocarán lluvias de intensas a fuertes, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El huracán Bonnie, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 119 kilómetros por hora y esta tarde se localizó aproximadamente a 710 kilometros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, además, se aleja paulatinamente de costas nacionales.

Un monzón en interacción con inestabilidad atmosférica ocasionará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en regiones de Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como fuertes en Sonora.

Mientras que un canal de baja presión generará lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posible granizo en zonas de Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como chubascos en la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Además, la Onda Tropical Número 9 se desplazará sobre el sureste mexicano, lo cual propiciará lluvias puntuales muy fuertes y tormentas eléctricas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como fuertes en Guerrero y Puebla.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila una zona de baja presión en el Pacífico con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, en el pronóstico de 48 horas y de 70 por ciento en cinco días.

RFH