Fue "desinvitado" a inauguración de Dos Bocas

Fernández Noroña demanda a AMLO que saque las manos de elección del candidato presidencial

"Con todo cariño y respeto, no se meta", pide Noroña al Presidente López Obrador; "yo no planteo piso parejo, lo que yo digo es saquen las manos" dice, tras reiterar su aspiración a la presidencia

Noroña exhibe invitación a Refinería de Dos Bocas por parte de la Sener; indicó que luego fue "desinvitado".
Noroña exhibe invitación a Refinería de Dos Bocas por parte de la Sener; indicó que luego fue "desinvitado".Foto ilustrativa: Senado
Por:

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso de selección del candidato de la coalición de Morena-PT-PVEM para definir al candidato presidencial para 2024, y advirtió que no dejará que se le haga a un lado.

En conferencia de prensa en la sede del Senado, ratificó que buscará ser el candidato presidencial de la alianza que respaldó al Presidente de la República para ganar en 2018, por lo que demandó que no caiga en las mismas prácticas fraudulentas de la que lo hicieron objeto en su lucha política.

Fernández Noroña denunció que para el evento de la inauguración de la Refinería de Dos Bocas, el pasado 1 de julio, que también sirvió para festejar los cuatro años del triunfo de López Obrador, originalmente fue invitado por la Secretaría de Energía y después la Presidencia lo “desinvitó”.

“Tengo aquí la invitación para acudir a la inauguración de la refinería y luego nos desinvitaron, cancelaron estas invitaciones”, dijo al mostrar ante los medios de comunicación la invitación que originalmente le habían enviado.

“¿Cuál es la razón para que Presidencia retirara la invitación a mi persona? Es mi legítima aspiración y el compañero Presidente no debe reproducir conductas de las que fue víctima, de exclusión, de atropello”, declaró.

Noroña subrayó que ha sido el canciller Marcelo Ebrard quien ha solicitado “piso parejo”, lo que calificó como una “ingenuidad” al considerar que quien está en una secretaría de Estado “tiene una situación privilegiada a diferencia mía, por ejemplo, que tengo una diputación federal”.

“Yo no soy corcholata, yo soy un hombre libre, que aspiro legítimamente a encabezar, abanderar el movimiento. No soy ningún ingenuo, sé de las dificultades que ese proceso implica. Pero, me parece que, a no mentir, a no robar, a no traicionar, debemos sumar dos principios más: no claudicar y no simular”, exclamó.

“Así es que yo no planteo piso parejo, lo que yo digo es saquen las manos del proceso de decisión de la candidatura de nuestro movimiento en 2024", manifestó.

Noroña dijo que no va a presentar denuncias por actos anticipados de precampaña o campaña, pero que es evidente que ya hay varios que están promocionándose e incluso señaló que el propio Presidente ya dio muestras claras de quién cree que debe sucederlo en el cargo.

“A esa persona la ha llevado para todos lados mostrando su preferencia, es un ser humano, es legítimo que tenga simpatía mayor”, dijo, pero subrayó que es momento de que deje que sea el pueblo el que decida.

“Compañero Presidente, con todo cariño y respeto, no se meta, no es el papel del líder de la patria, no es el papel de quien está en la Presidencia de la República, no es el papel de quien sufrió todo tipo de atropellos en su camino a la Presidencia la República”, enfatizó.

El legislador federal comentó que, a diferencia del senador Ricardo Monreal, él no pide que lo inviten a eventos y apuntó que el proceso de selección de candidato del movimiento se dará por etapas, primero al interior de Morena y después con los partidos aliados, como el PT y el PVEM.

FBPT/ CEHR