Disputa por la Mesa Directiva

Fernández Noroña dice que "sigue vivo" en la búsqueda de la presidencia de San Lázaro

El petista pide a diputados de Morena "corregir" su apoyo al PRI; "esto no se acaba hasta que se acaba", asegura

Fernández Noroña en su participación en tribuna.
Fernández Noroña en su participación en tribuna.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Luego de que la propuesta del PRI, con Dulce María Sauri, para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, no lograra la mayoría calificada, el petista Gerardo Fernández Noroña anunció que "sigue vivo" en su pretensión de obtener el cargo. 

En Twitter escribió que los diputados de Morena que votaron a favor de la propuesta deben "corregir" y que, como adelantó, no pasó la propuesta del PRI

La planilla que encabezaba la priista no alcanzó la mayoría calificada necesaria. El pleno emitió 278 votos a favor, de los 302 requeridos, 64 en contra y 112 en contra.

Tras la votación, la presidenta saliente, la panista Laura Rojas, anunció que su Mesa Directiva permanecerá hasta el próximo 5 de septiembre y citó para mañana a sesión del Congreso General en la que se recibirá el segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Minutos antes, durante su posicionamiento en la tribuna, Fernández Noroña manifestó que la votación aún estaba pendiente, pero que él era presidente de la Cámara de Diputados "en el corazón del pueblo" y con eso le es suficiente.

También aseguró que querían "robarle" al PT la presidencia de la Mesa Directiva, ya que por ser tercera fuerza legislativa era algo que les correspondía. 

kl