Para clases en línea

FES Iztacala abre centro de préstamo de computadoras para la comunidad UNAM

Con este suman siete centros de cómputo con acceso a internet para la comunidad UNAM

FES Iztacala
FES IztacalaFoto: Especial
Por:

La FES Iztacala habilitó un centro de préstamo de computadores con acceso a internet para alumnos y profesores de todos los planteles y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mediante un comunicado la UNAM informó que en total suman siete centros con mil 200 computadoras para que la comunidad realice sus actividades en línea.

  • FES Acatlán
  • FES Zaragoza
  • FES Iztacala
  • Centro de Exposiciones y Congresos de Ciudad Universitaria,
  • Centro Cultural Universitario Tlatelolco
  • Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia

Al respecto María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la FES Iztacala, explicó que la idea es facilitar el acceso a equipos de cómputo con internet para que los universitarios puedan tomar clases, investigar, consultar libros y artículos en repositorios digitales y realizar otras actividades académicas en línea con apego a las medidas sanitarias.

¿Cómo puedo utilizar el servicio de cómputo?

La FES Iztacala habilitó su gimnasio como un Centro PC Puma con más de 200 laptops disponibles, conexión a internet, 80 escritorios individuales protegidos con acrílicos, separados uno del otro para guardar distancia entre los usuarios, a fin de cumplir con las medidas sanitarias.

El servicio estará disponible de 8:00 a 15:00 horas por un periodo máximo de dos horas. En caso de requerir el préstamo por más tiempo, sólo se solicita y, si el sistema no está saturado, se brinda el servicio.

Para utilizar los equipos de cómputo es necesario tramitar una cita en el sitio https://pcpuma.unam.mx/ para validar que el estudiante esté inscrito y tenga número de cuenta; en caso de ser profesor, el sistema confirma los datos con los registros de la Dirección General de Personal.

Después se generará un código QR que contiene la información del equipo y escritorio asignados, el cual se debe presentar al momento de acudir al módulo PC PUMA ya sea impreso o digital.

También se ofrece la opción de acudir directamente al módulo de atención del PC Puma para solicitar una cita, con la credencial de la UNAM para ingresar los datos y validarlos.

Para ingresar a la sede los usuarios deben limpiar su calzado y pasar por el filtro sanitario, donde se aplica un cuestionario para descartar riesgo de contagio por COVID-19 o si se tuvo contacto con alguien infectado. Además es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento.