Para las clases en línea

FES Acatlán abre centro de préstamo de equipo de cómputo para comunidad de la UNAM

El servicio de cómputo e internet estará disponible para estudiantes y docentes de la UNAM; deberán cumplir protocolo de seguridad para ingresar a instalaciones

Prestan computadoras para clases en línea para alumnos de la UNAM
Prestan computadoras para clases en línea para alumnos de la UNAMFoto: Especial
Por:

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán prestará computadoras, así como el servicio de internet para la comunidad estudiantil y profesores de la UNAM que no cuenten con el equipo para las clases en línea.

En un comunicado anunció la inauguración del Centro de Acceso PC PUMA que contará con 150 equipos: 90 chromebooks y 60 laptops. 

Los estudiantes y docentes interesados deben hacer su cita a través de una aplicación y podrán acceder al equipo y utilizarlo en el Centro ubicado en la FES Acatlán, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Al ingresar se tomará la temperatura a los usuarios y se les proporciona gel antibacterial, además es obligatorio el uso de cubrebocas. 

Prestan computadoras para clases en línea para alumnos de la UNAM
Prestan computadoras para clases en línea para alumnos de la UNAMFoto: especial

En el Centro PC Puma hay mesas, sillas, separadores de acrílico y rutas de acceso y salida, en atención a las recomendaciones de sana distancia. Y agregó que los equipos de cómputo son sanitizados después de cada préstamo.

La UNAM adelantó que en los próximos días habilitarán otros centros de cómputo en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En la FES Acatlán hay también 10 salas disponibles para que los profesores acudan a preparar y grabar sus clases en línea. También adaptan espacios donde se prestarán más dispositivos, exclusivamente para la comunidad de esta entidad, explicó la secretaria General Académica de la Facultad, Nora Goris Mayans.