Caso Iguala

FGR acusa al 'Mochomo' y a su abogado de narcotráfico

Ayer los ingresaron al Altiplano; el presunto líder de Guerreros Unidos estuvo dos meses en arraigo 

Mochomo
"El Mochomo" y su abogado.
Por:

José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", y su abogado Arturo Rodríguez Salgado, fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por narcotráfico.

Luego de que ayer se informara que "El Mochomo" fue recluido en el Cereso de El Altiplano, luego de más de dos meses de arraigo domiciliario, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) confirmó que cumplimentó dos órdenes de aprehensión por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

"Ángel 'C', permanecía en arraigo, por lo que se procedió al cumplimiento de la orden de aprehensión, ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM)", reportó en un comunicado.

"El mismo día, se cumplimentó el mandamiento judicial en contra de Arturo 'R', en Toluca, Estado de México", agregó. 

La defensa de los dos acusados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez de Control resolverá su situación jurídica el 24 de septiembre.

"El Mochomo" estaba arraigado desde el 1 de julio, cuando la juez María del Socorro Castillo Sánchez, del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, ordenó su libertad en un proceso por delincuencia organizada relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero al salir del Altiplano "El Mochomo" fue recapturado.

Después, la FRG difundió un audios de una grabación entre la madre de Casarrubias Salgado y un abogado, en el que ofreció el pago de 2 millones de pesos de soborno a personal del juzgado federal a cambio de dejarlo en libertad.

kl