Es un asunto importante, admite

FGR analiza atraer caso de estadounidenses secuestrados y asesinados, adelanta AMLO

AMLO confirmó que los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, tenían antecedentes penales relacionados con drogas

Fotografía recuperada por medios internacionales del lugar donde se habría llevado el secuestro de estadounidenses, en Matamoros.
Fotografía recuperada por medios internacionales del lugar donde se habría llevado el secuestro de estadounidenses, en Matamoros.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, tenían antecedentes penales relacionados con drogas, y agregó que  la investigación está a cargo de la Fiscalía de Tamaulipas, pero se está analizando la posibilidad de que el caso lo atraiga la General de la República (FGR).

"Sobre los estadounidenses, la primera versión que se tuvo es que venían a una clínica para un tratamiento, eran de Carolina del Norte y después se supo que tenían antecedentes penales en Estados Unidos y ya se está haciendo la investigación a fondo", señaló López Obrador en Palacio Nacional.

Dijo que se está analizando la posibilidad de que el caso lo atraiga la Fiscalia General de la República.

"Es un asunto importante porque está de por medio el prestigio del país y de nuestro gobierno y tenemos que ayudarnos todos. Lo está haciendo muy bien el gobierno de Tamaulipas intervino la fiscalía y la Secretaria de Seguridad Pública federal, estamos en eso", dijo el Presidente.

FGR