Trataron el tema en Palacio Nacional

FGR atraerá feminicidio de Debanhi; se va contra quienes obstruyeron el caso: SSPC

La Fiscalía General de la República atraerá el caso de Debanhi Escobar, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja

Ricardo Mejía ofreció detalles en Palacio Nacional sobre este caso registrado en NL.
Ricardo Mejía ofreció detalles en Palacio Nacional sobre este caso registrado en NL.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso del feminicidio de Debanhi Escobar y en los próximos días se presentarán denuncias formales por obstrucción de la justicia, anunció el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

“Por petición del señor Mario Escobar y la señora Dolores Bazaldúa, se determinó que, una vez ejercitada la acción penal sobre la obstrucción de la justicia, se solicitará la atracción por parte de la FGR de la carpeta de investigación, con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables”, dijo sin dar detalles de los involucrados.

En conferencia, añadió que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya entró en contacto con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) para formalizar la solicitud de atracción al ámbito federal.

“La FGJNL, en las próximas horas, formulará imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación”, refirió.

Por la tarde, la Fiscalía estatal destacó en un comunicado que, en cuanto se haga la petición formal, remitirán la carpeta.

“De ser el caso y en cuanto se formalice esta petición, se harán los trámites correspondientes para la remisión de la carpeta de investigación, la cual contiene 324 entrevistas, 23 análisis de telefonía, 140 intervenciones periciales, 723 indicios, 88 dictámenes, 341 estudios periciales y análisis de tres mil horas de videograbaciones”, detalló el escrito.

Añadió que la atracción de la carpeta por parte de la FGR y el seguimiento de la investigación “tendrán el permanente apoyo de nuestra institución”.

FGR