Juez otorga orden de arresto

Cae Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

Fue detenido de forma provisional con fines de extradición, luego de que un juez de control otorgara la orden de aprehensión a la FGR

Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, fue detenido con fines de extradición.
Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, fue detenido con fines de extradición.Foto: Archivo.
Por:

El presunto líder de la mafia rumana, Florian Tudor, fue detenido de forma provisional con fines de extradición, luego de que un juez de control otorgara la orden de aprehensión a la Fiscalía General de la República (FGR).

Santiago Nieto, de la Unidad de Inteigencia Financiera, felicitó a la FGR por la acción.

Uno de los robos multimillonarios que se le implican a Florian Tudor en México es el cometido en cajeros de BBVA en 2019, cuando en solo 24 horas extrajeron alrededor de 150 millones de pesos con tarjetas clonadas en cajeros de la Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo. 

En la víspera, Florian Tudor sostuvo que todas las acusaciones en su contra son falsas y buscan dañarlo a él y a su familia.

Florian Tudor intentó evitar su arresto a golpes

Al momento de su detención, el presunto líder de la mafia rumana estaba acompañado por un agente del Ministerio Público Federal, quien intentó evitar su arresto. 

Además, Florián Tudor agredió a golpes a los agentes de la Policía Federal Ministerial que realizaron la detención.

Luego de someterlo fue puesto a disposición de un juez. Tudor deberá responder ante un Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por cargos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Mientras que el Ministerio Público que intentó evitar su detención deberá enfrentar cargos por obstrucción de la justicia.

fgr