Fiscalía General de la República

Extraditan a integrante de Cártel de Sinaloa

El Gama fue entregado en el aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México a los agentes federales de Estados Unidos.

FGR extradita a dos mexicanos
FGR extradita a dos mexicanosFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a dos mexicanos reclamados por autoridades judiciales de Estados Unidos.

Se trata de Fernando alias el “Gama, el 24 o el Blue Demon”, presunto integrante del Cartel de Sinaloa, quien presuntamente se encargaba de proteger los transportes de droga, supervisar que los integrantes de la organización criminal recibieran los recursos obtenidos por la venta de los enervantes y la entrega de armas de fuego.

Las autoridades también lo relacionan con múltiples homicidios y secuestros cometidos tanto en territorio nacional como en el vecino del norte.

La Corte Federal del Distrito Oeste de Texas lo reclama para procesarlo por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, secuestro, homicidio, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

El Gama fue entregado en el aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México a los agentes federales de Estados Unidos encargados de trasladarlo a Texas para presentarlo ante la Corte.

Por otra parte, también fue entregado en extradición Víctor "P", quien es requerido por la Corte Superior del Estado de California, donde enfrentará cargos por supuestos delitos sexuales en contra de su propia hija.

De acuerdo con las denuncias e investigaciones realizadas por las autoridades norteamericanas, Víctor  abusó sexualmente de su hija menor de edad, en repetidas ocasiones en 2014.

Los agentes estadounidenses se trasladaron al aeropuerto de la Ciudad de México donde recibieron a este sujeto en custodia para llevarlo a la Corte en California.