Por acusaciones de enriquecimiento ilícito

FGR incauta inmuebles de Genaro García Luna en CDMX y en Morelos

La información indica que una de las propiedades se ubica en la alcaldía Xochimilco, otra en Tlalpan y otra en Jiutepec, Morelos

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que un juez concediera la orden para asegurar tres inmuebles propiedad del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

Los inmuebles ubicados en las alcaldías Xochimilco y Tlalpan, así como una casa ubicada en el municipio de Jiutepec, Morelos fueron aseguradas por la autoridad dentro del proceso que se sigue contra el exfuncionario.

Genaro García Luna se encuentra actualmente en un Centro de Detención Provisional de Nueva York, donde se lleva a cabo el juicio en su contra por cuatro cargos de conspiración para introducir, distribuir y comercializar drogas en Estados Unidos, así como un cargo por lavado de dinero.

El pasado 7 de diciembre, México solicitó su extradición mediante una carta presentada por la Embajadora, Martha Bárcena.; sin embargo, el pedido de México deberá esperar a que se desahogue el proceso que se le sigue en Nueva York.

Genaro García Luna enfrenta en México acusaciones por enriquecimiento ilícito, pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que sus gastos no correspondían con los ingresos que reportó a la autoridad hacendaria.

Además, la UIF también investiga una supuesta transferencia bancaria por más de dos mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación a la empresa GL And Associates Consulting, propiedad del exsecretario de Seguridad Pública.

Fuentes diplomáticas confirmaron a La Razón en su momento que la solicitud fue presentada a petición de la Fiscalía General de la República.

La solicitud se apoyó en investigaciones que lleva a cabo la FGR en contra del exsecretario de Seguridad Pública.