En audiencia

FGR solicita vinculación a proceso de abogados ligados a Julio Scherer

Los abogados son señalados de coludirse con el exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó vinculación a proceso de los abogados ligado a Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó vinculación a proceso de los abogados ligado a Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó durante la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur a un juez federal vincular a proceso a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández e Isaac Pérez Rodríguez, por los probables delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias y extorsión agravada.

También al asesor financiero, David Gómez Arnau, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los imputados son señalados de coludirse con el exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer y extorsionar al abogado Juan Collado para ofrecer un criterio de oportunidad a cambio de un pago de tres millones de dólares y la venta de Caja Libertad.

Durante el transcurso de la tarde la FGR había enumerado 42 datos de prueba contra los imputados.  La audiencia inició a las 11:20 horas y a las 16:55 horas se autorizó un receso.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que los imputados se presentaron físicamente a la audiencia, con sus defensas legales. Collado participó a través de una videoconferencia desde el Reclusorio Norte donde permanece desde el 9 de julio de 2019.