Con aforo reducido

Fieles podrán permanecer más tiempo en la Basílica de Guadalupe a partir del lunes

Desde este 13 de diciembre, los fieles también tendrán la posibilidad de participar presencialmente en las celebraciones litúrgicas

A partir del lunes, las personas que acudan a la Basílica de Guadalupe podrán permanecer más tiempo en el recinto
A partir del lunes, las personas que acudan a la Basílica de Guadalupe podrán permanecer más tiempo en el recintoFoto: Cuartoscuro
Por:

La Iglesia católica informó que a partir del próximo lunes 13 de diciembre en la Basílica de Guadalupe con aforo reducido, los asistentes podrán permanecer más tiempo en el santuario y participar presencialmente en las celebraciones litúrgicas.

"A partir de este 13 de diciembre, la Basílica de Guadalupe regresará a sus actividades ordinarias en este tiempo de pandemia, con un aforo reducido, pero con la posibilidad de que los fieles puedan permanecer más tiempo en el santuario, además de participar presencialmente en las celebraciones litúrgicas”, dijo en su editorial Desde la Fe.

La Iglesia también agradeció que los fieles han respetado los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades civiles y eclesiales durante su asistencia a la Basílica de Guadalupe para festejar a la Virgen.

Por ello, aseguró que confía que la responsabilidad que han demostrado tener los fieles sea un ejemplo para motivar la prevención y cuidado de nosotros mismos y los demás para superar la crisis de COVID-19.

“Confiamos en que el actuar responsable de los peregrinos durante 2020 y 2021 sea un ejemplo para nuestra sociedad y nos motive a hacer conciencia sobre la importancia de priorizar la prevención y el cuidado de nosotros mismos y de los demás, para así superar esta crisis sanitaria”.

Iglesia católica

Explicó que durante los dos últimos años les fue difícil modificar estas celebraciones para que se hicieran en línea, sin embargo destacó que “estas acciones han resaltado la capacidad de organización de la Iglesia en México, así como la sensibilidad y el respeto de los fieles católicos, que han asumido ejemplarmente las restricciones que se han instruido”.

EASZ