Ha mostrado una actitud de colaboración

Fijan fecha para decidir sobre extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua

El 10 de noviembre se llevará a cabo la audiencia final para extraditar a México al exgobernador de Chihuahua; será a las 9:30 horas

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte.
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte.Foto: AP.
Por:

El 10 de noviembre se llevará a cabo la audiencia final para extraditar a México al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, confirmó el Consejero Jurídico del estado, Jorge Alberto Espinoza.

La audiencia final de extradición para el exgobernador César D.D.J está programada para el 10 de noviembre a las 9:30 horas, tiempo de Miami, Florida, según lo acordó la Juez Lauren Fleisher, dijo Espinoza Cortés.

El lunes, la misma jueza rechazó un pedido de Duarte Jacques para enfrentar el proceso de extradición en libertad bajo fianza, pues consideró improcedentes los argumentos de la defensa en torno a que la salud del exmandatario “corría peligro” por la pandemia de Covid-19.

Además, los defensores de Duarte argumentaron que el exgobernador ha mostrado una “actitud de colaboración” con las autoridades norteamericanas brindando información al gobierno de los Estados Unidos, dijo el consejero Jurídico de Chihuahua.

Señaló que, en esa audiencia, también quedó pendiente la fecha y hora de la siguiente sesión judicial donde se resolverá en definitiva sobre la extradición a México.

“Estaremos atentos al desarrollo de la audiencia esperando se haga justicia para Chihuahua y se conceda la extradición”, dijo Jorge Espinoza esta mañana en un mensaje a medios de comunicación.

ntb