Suman 17 entidades

Firman convenio para implementar IMSS-Bienestar en la Ciudad de México

El IMSS y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmaron el Convenio de Coordinación para implementar el Plan de Salud IMSS-Bienestar; afirmaron que buscan garantizar el acceso gratuito a los servicios de salud

Firman convenio para implementar IMSS-Bienestar en la Ciudad de México.
Firman convenio para implementar IMSS-Bienestar en la Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de la Ciudad de México firmaron el Convenio de Coordinación para implementar el Plan de Salud IMSS-Bienestar, con lo que suman 17 entidades adheridas a la estrategia del gobierno federal para garantizar el acceso gratuito a los servicios de salud a toda la población sin seguridad social.

La ceremonia se llevó a cabo en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del IMSS y la encabezaron el director general del Instituto, Zoé Robledo; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el acto, Zoé Robledo dijo que el convenio consolida la integración de la atención médica en una sola institución que es la Salud federal y además fortalece a las autoridades sanitarias estatales.

Respecto a la Ciudad de México, añadió, la operación del hospital en la alcaldía de Cuajimalpa como parte del OPD IMSS-Bienestar es un hecho consumado en beneficio de los habitantes de esa región.

Zoé Robledo recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó desde el inicio de su administración unificar la atención médica “en una sola gran institución, mantener la fuerza de la Secretaría de Salud en la rectoría”, lo que se logra a través del Plan de Salud IMSS-Bienestar.

Además de la Ciudad de México, al Plan de Salud IMSS-Bienestar se han incorporado Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.  

JVR