Continúa investigación, reitera

Fiscalía de Ciudad de México rechaza que encubra a implicados en caso Narvarte

Fiscalía capitalina negó que se obstaculice la investigación sobre el caso Narvarte, como lo denunciaron activistas y familiares de las cinco víctimas del multihomicidio

No hay encubrimiento en caso Narvarte, afirma Fiscalía capitalina.
No hay encubrimiento en caso Narvarte, afirma Fiscalía capitalina.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México negó que se esté ocultando información referente a los hechos del multihomicidio de la colonia Narvarte ocurrido en 2015, conocido como caso Narvarte, como lo denunció gente cercana al caso.

Después de que, el domingo, activistas y familiares de las cinco víctimas del caso denunciaran encubrimientos y obstaculización de la investigación, la Fiscalía capitalina señaló que “no encubre a ningún servidor público que labore o haya laborado en esta institución”.

Lo anterior después de que el grupo de personas denunciara que, además de las tres personas que ya fueron encontradas culpables, hay una cuarta a la cual no se ha investigado, de nombre Alejandro “N”, quien se ha identificado como hijo de una persona que labora como auxiliar del Ministerio Público.

De acuerdo con los activistas y familiares, los registros del teléfono celular de Alejandro “N” demostrarían que estuvo cerca del domicilio la noche del multihomicidio, pero acusan que la Fiscalía no ha considerado esta información.

A propósito, la dependencia señaló que se ha investigado al servidor público en cuestión, al cual también se la ha citado como testigo, pero que no se encontró su relación con los hechos.

“Es imperativo señalar que en su momento familiares y representantes de las víctimas fueron informados sobre los resultados de dichas investigaciones y no externaron observaciones sobre el tema”, aclaró Ulises Lara, vocero de la Fiscalía.

Por otro lado, aclaró que continúa abierta la investigación, particularmente en lo referente a servidores de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, por la presunta relación del caso con el gobierno que entonces encabezaba Javier Duarte.

Síguenos en Google News.

AM