Informa la senadora del PAN Kenia López Rabadán

Foros, debates y encuestas, opciones para definir candidatos del Frente Amplio por México, señalan

Frente Amplio por México va a recurrir a foros, debates y encuestas para elegir a sus aspirantes para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y a las gubernaturas, con el objetivo de transparentar sus procesos

Kenia López Rabadán, senadora panista.
Kenia López Rabadán, senadora panista.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:
  • Magali Juárez

El Frente Amplio por México (FAM) va a recurrir a foros, debates y encuestas para elegir a sus aspirantes para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y a las gubernaturas, con el objetivo de transparentar sus procesos.

Así lo aseguró la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, quien aspira a ser la abanderada del Frente Amplio por México en la capital del país, que señaló que más que estar atorados en las postulaciones, como lo publicó La Razón en su edición de este lunes, buscan postular a los mejores.

Dijo que en particular en la Ciudad de México la alianza entre el PAN, PRI y PRD está fuerte y ya una vez con el registro del convenio de coalición, ahora se concentrarán en la definición del candidato o candidata: “Estamos a un paso de sacar a Morena de esta ciudad”, afirmó.

“Es necesario que hagamos una metodología clara y por lo que han informado las dirigencias habrá foros, debates, encuestas y esta metodología transparente y pública va a permitir llevar a la mejor o el mejor a las boletas para que los capitalinos tengan un gobierno honesto”, sostuvo.

La aspirante panista dijo que esto permitirá la unión entre partidos y entre la ciudadanía y estimó que también es positivo que el Frente Amplio por México continúe en la discusión de quiénes van a ser hombres y quiénes mujeres en las entidades que renovarán su gubernatura.

“Si en la Ciudad de México se asigna o se establece que sea mujer, será maravilloso, si se asigna que sea hombre, acompañaré a quien está liderando esta encuesta. Puede ser que la definición sea mixta y si así sucede será una gran cosecha a lo sembrado hace cinco años.

“He públicamente levantado la mano, es necesario que haya candidaturas competitivas, íntegras que permitan que esta gran alianza de partidos y ciudadanos pueda llevar a la mejor o el mejor a dirigir esta maravillosa ciudad”, remarcó.

fgr