Marchan más de 7 mil

FRENA llama a un paro económico nacional y al boicot de impuestos

Gilberto Lozano, líder de FRENA, pide la desobediencia civil; su movimiento es el antídoto contra el "Morenavirus", dice

Al centro, Gilberto Lozano, líder de FRENA
Al centro, Gilberto Lozano, líder de FRENAFoto: La Razón
Por:

El líder del Frente Amplio AntiAMLO (FRENA), Gilberto Lozano, anunció el inicio de un paro económico nacional, boicot de impuestos y desobediencia civil por parte de los simpatizantes de ese movimiento.

Al encabezar una manifestación que avanzó del Monumento a la Revolución hacia el Ángel de la Independencia, y de ahí hacia el Auditorio Nacional, sostuvo que los microempresarios que no quieren al presidente Andrés Manuel López Obrador en el poder, "deben vacunarse contra el Morenavirus, y aplicar de 15 a 20 días de paro económico en el país".

En tanto, los ciudadanos en contra de las políticas económicas y sociales de López Obrador también deberán de iniciar un paro de pago de impuestos

"Declaramos en este momento que vamos a ahorcar el marrano, porque no le vamos a dar un centavo", puntualizó ante más de 7 mil asistentes, según reportes del gobierno capitalino.

Lozano también llamó a los ciudadanos a identificar a los empresarios que respaldan a AMLO, para dejar de apoyarlos.

Gilberto Lozano, líder de FRENA
Gilberto Lozano, líder de FRENA

"Los empresarios están divididos, vamos con los empresarios patriotas y boicot a los empresarios coludidos, ya después vamos a anunciar el detalle de quiénes son esos empresarios coludidos que no les interesa el interés nacional, sino su bolsillo", dijo.

Gilberto Lozano insistió en que este gobierno miente y engaña, por lo que pidió al resto de los mexicanos que aún no se decide, unirse a su movimiento; dijo que "para frenar el Morenavirus, FRENA es el antídoto".

"El problema de fondo de México es que esas personas están utilizando el poder de forma inadecuada, ya nos dimos cuenta, este es el despertar de México, nos dimos cuenta que los representantes no son intocables, el poder es de nosotros, queremos la unión aún en la adversidad, queremos un México que no nos están dando los representantes, y dejar claro que el que estemos aquí no es que defendamos a los gobiernos corruptos del pasado, no le aplaudimos a los políticos nefastos del pasado, el Morenavirus es lo peor del PRI, del PAN y del PRD, y FRENA es el antídoto", concluyó.

Al término del acto, los manifestantes se dirigieron al Auditorio Nacional. Gilberto Lozano explicó que la ruta se cambió porque no había condiciones para acudir al Zócalo, toda vez que un grupo de simpatizantes de AMLO los estaba esperando sobre Avenida Juárez para confrontar la marcha pacífica.

olr