Llegan refuerzos de otros estados

FRENA cumple segundo día de plantón; Lozano desaparece en la noche

El líder del movimiento antiAMLO declaró la independencia de "gobiernos que nos quieren dividir en chairos y fifís"

Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA).
Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA).Foto: Cuartoscuro.
Por:

Sin que su líder, Gilberto Lozano, duerma en las casas de campaña y autoproclamándose "héroes nacionales", los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) cumplieron su segundo día de plantón en la mitad de la Plaza de la Constitución, a donde este jueves llegaron refuerzos de los estados de Tamaulipas y Jalisco.

Como si fueran a mudarse, con maletas, cobijas, almohadas, colchones inflables y bajo el brazo su tienda de acampar, llegaron los simpatizantes tamaulipecos, quienes simplemente exclamaban: "Ya llegamos. Que renuncie López Obrador".

Al menos 350 tiendas, algunas de ellas con las banderas de México a un costado, fueron colocadas en la plancha del Zócalo capitalino, 250 más de las que había apenas el miércoles, cuando ingresaron por primera vez al lugar para exigir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un "ejército" de policías de la Secretaría de Seguridad capitalina resguarda el perímetro detrás de las vallas metálicas colocadas para evitar el paso de los frenistas hasta la Puerta Mariana de Palacio Nacional, donde despacha el titular del Ejecutivo.

Del lado de 5 de mayo se colocó una carpa donde se preparan los alimentos para los manifestantes en plantón, quienes por la mañana desayunaron huevos con frijoles, bolillo y café. Además de que se reforzó la seguridad con el fin de prevenir enfrentamientos entre lopezobradoristas y frenistas.

Los critican en redes sociales

En redes sociales continúan los cuestionamientos a este movimiento, ya que se pone en duda que las tiendas de campaña estén ocupadas, e inclusive, que el principal dirigente Gilberto Lozano pase ahí la noche.

El mismo empresario neoleonés desmintió esas versiones e insultó a aquellos que cuestionan el plantón de FRENA, al calificarlos como estúpidos, "con un IQ pequeño", ya que "nadie puede aguantar 24 horas sin ir a miar, ir al baño", intentó justificar.

Una pareja que se encuentra en el plantón, que pidió el anonimato por temor a represalias, reconoció que Lozano no pasó la noche del miércoles en ese sitio, sin embargo, desconoció a dónde se fue a quedar.

Después de las dos de la tarde apareció el líder del Frente AntiAMLO para convocar a sus compañeros a mantener la lucha hasta que se vaya López Obrador de la Presidencia.

Porque creemos en un México de esperanza, de generación de riqueza, progreso y bienestar, es que hoy nos vestimos de gloria como héroes nacionales

Gilberto Lozano

Aprovechó para decir que "a partir de este momento declaramos la independencia de gobiernos que nos quieren dividir en chairos y fifís. Declaramos la independencia de partidos políticos. México quiere la unión no la división; quiere la libertad; México no cree que con un trébol de cuatro hojas se resuelvan los problemas".

Lozano agregó que el país requiere de médicos y enfermeras, policías bien pagados, no diputados o senadores que no sirven para nada.

KA