Prevén descargas eléctricas

Fuertes lluvias para este domingo a lo largo del país: Conagua

Además de las fuertes lluvias se esperan granizadas en Aguascalientes y en siete estados más

Las lluvias y los vientos serán generados por el sistema frontal número 57.
Las lluvias y los vientos serán generados por el sistema frontal número 57.Foto: Crisanta Espinosa
Por:

Para este domingo se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Chiapas; fuertes para regiones de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos para Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas para la Ciudad de México, Guerrero, Michoacán y Morelos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la mayoría de los estados mencionados se prevén descargas eléctricas.

En el pronóstico se espera granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán generados por el sistema frontal número 57, que se extenderá sobre el norte de México, la corriente en chorro, una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión extendido en el sureste del país y el flujo de humedad proveniente del Golfo de México.

Esta mañana, la tormenta tropical Ana se localizó a más de tres mil kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo. Por su lejanía no representa riesgo para México.

Las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius para Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius para Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el norte y el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.