Consulados mexicanos, también afectados

Fuerza Migrante denuncia campaña en su contra de simpatizantes de Morena en NY

Según informes, el grupo que se ha dedicado a crear las campaña de desprestigio esta conformado por dirigentes de los comités de Morena en Nueva York

Fuerza Migrante agrupa a organizaciones de migrantes que se ubican por todo EU.
Fuerza Migrante agrupa a organizaciones de migrantes que se ubican por todo EU.Foto: Especial
Por:

Personas a las que han identificado como simpatizantes de Morena en la ciudad de Nueva York han orquestado una campaña de difamación contra el Movimiento Fuerza Migrante y su presidente Jaime Lucero, denuncia la organización que agrupa a colectivos migrantes por todo Estados Unidos.

“El Consejo Binacional de Fuerza Migrante observa con atención y curiosidad, una campaña de difamación que se realiza desde hace varios días contra el Movimiento Fuerza Migrante y su Presidente, Jaime Lucero”, expresó la organización a través de un documento publicado en sus redes sociales.

Fuerza Migrante manifestó su condena a la acciones de este grupo, pues además de la campaña de difamación, sigue el comunicado, “también han generado discordia entre la comunidad mexicana y promovido otras campañas de odio contra los consulados mexicanos en Estados Unidos y sus empleados, quienes también son migrantes mexicanos”.

El objetivo de los ataques, señala el Movimiento Fueza Migrantes, es criminalizar y deslegitimar la labor que realizan los consulados mexicanos y las organizaciones sin fines de lucro.

De acuerdo con información publicada por el diario El Universal, el grupo que se ha dedicado a crear las campaña de desprestigio esta conformado por dirigentes de los comités de Morena en Nueva York. Se trata de Leo Sander, del Comité de Morena en Brooklyn, Isaac Ramírez, Comités de Morena Nueva York 1; Carolina Reyes, Comité de Morena Nueva York1; Manuel Guerrero, simpatizante del Comité de Morena Nueva York1, así como Angie Galindo.

El documento de la organización de migrantes apunta que la libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales, consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “pero no debe ser utilizada para desacreditar o dañar el trabajo de organizaciones que han tenido un crecimiento legítimo basado en hechos”.

El comunicado finaliza dejando entrever que Movimiento Fuerza Migrante puede llevar a cabo acciones legales en contra de quien o quienes buscan destruir el servicio comunitario que se ha realizado durante décadas.

Fuerza Migrante agrupa a 217 organizaciones civiles en la nación americana y se encarga de proteger los derechos civiles y humanos de las personas de origen latino en Estados Unidos.