Desfile militar

Fuerzas Armadas en México son ‘leales y patriotas’: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que las fuerzas armadas mexicanas son “leales y patriotas” al pueblo de México, previo al inicio del desfile

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, previo al inicio del desfile militar.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, previo al inicio del desfile militar.Foto: Especial
Por:

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que México cuenta con un instituto armado y Guardia Nacional “leales y patriotas”, y refrendó la lealtad de las mismas al presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México.

“Los integrantes de las Fuerzas Armadas son las mismas que desfilan sobre esta plaza de la Constitución, son las mismas que siempre están presentes donde esté en riesgo la ciudadanía”, destacó.

Señaló que las Fuerzas Armadas siempre están para apoyar a la ciudadanía en las emergencias de todo tipo, pero aclaró que también se encuentran presentes en las celebraciones que los unen como mexicanos.

El titular de Sedena recordó los 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar y algunos pasajes de la historia que formaron la Independencia de México.

“Esta fecha significativa que nos remonta al pasado, y con la visión de libertad; por ello cada 16 de septiembre celebramos el inicio de la independencia de México y que llegó al final en 2021”, agregó.

Los cadetes del Heroico Colegio Militar realizaron 18 salvas para comenzar el Desfile Cívico-Militar.

Síguenos en Google News.

AM