Fuerzas Armadas refrendan respaldo al gobierno de AMLO

En el aniversario de la gesta de los Niños Héroes, cadete destaca programas del Presidente; llama a luchar por un futuro en el que quepan todas las ideologías

El presidente llega al bosque de Chapultepec.
El presidente llega al bosque de Chapultepec.
Por:

Las Fuerzas Armadas de México refrendaron su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador para cumplir con su proyecto de nación.

En la conmemoración del 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el cadete José Carlos Moreno Fuentes llamó a hombres y a mujeres para que sin distinción de ningún tipo y desde sus respectivas trincheras, hacer causa común para luchar por un futuro luminoso donde puedan caber todas las ideologías.

Ante el Presidente y los representantes del poder Legislativo y la ausencia del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, el cadete afirmó que el México de hoy," nos necesita preparados física, mental y axiológicamente; alejados de los vicios que destruyen, nos harán más fuertes y grandes servidores de la patria.

"Las Fuerzas Armadas reiteran su férreo compromiso con el pueblo de México, guiados por los objetivos trazados en el proyecto de nación de nuestro Comandante Supremo. 

"La honradez y honestidad, erradicación de la corrupción, un gobierno justo, la distribución equitativa de la riqueza, reducción de la pobreza; fortalecimiento de la paz y la justicia, respeto a los derechos humanos, la democracia y un ambiente de seguridad como piedra angular, serán los principios que normen nuestro diario actuar", señaló.

Desde el Altar a la Patria, en la primera sección del bosque de Chapultepec, Moreno Fuentes reconoció los programas prioritarios emprendidos por el gobierno de López Obrador como Jóvenes Construyendo el Futuro, Universidades para el Bienestar, Becas Benito Juárez y Sembrando Vida.

"Son algunas de las muchas acciones que el gobierno de la República ha implementado para hacer de este país uno de oportunidades, ya que tiene como objetivo principal que ningún mexicano se quede sin acceso a la educación o a un trabajo digno, alejado además de las drogas y los vicios que tantos daños perniciosos generan a la persona, a la sociedad y a las familias", abundó.

Expuso al Presidente que hoy las Fuerzas Armadas, los cadetes del heroico plantel, "le hacemos patente nuestra lealtad y compromiso con México, con sus instituciones y con la sociedad de la que procedemos, formamos parte y a la que nos debemos".

El cadete del Colegio Militar destacó que la acción de los "Niños Héroes", "sin importar qué tan grande era el adversario, antepusieron el deber nacional, legándonos ejemplo de patriotismo".

Este acto de sacrificio y valentía, agregó, "nos motiva a aceptar que el proceso lo debemos entender como resultado histórico, abierto y de profunda transformación". Por ello, añadió, el soldado mexicano ha defendido a todos sin distinción, vigilando, cuidando sus vidas y sus propiedades.

Luego del mensaje, se rindieron honores a los Niños Héroes, entregaron espadines a los alumnos del Colegio Militar más destacados y se montó una guardia de honor al pie del Altar a la Patria.

kl