Senado atento a notificación de Rosario Piedra

Alejandro Armenta responde a CNDH; funcionarios, obligados a responder a llamados del Senado

El presidente de la mesa directiva del Senado asegura que revisarán la respuesta de CNDH con apego a la ley; confirma su participación en la movilización que  convocó el Presidente de la República

Alejandro Armenta dijo que desde el Senado se respeta la libertad de expresión y de manifestación de todos los ciudadanos, incluido el Presidente de la República.
Alejandro Armenta dijo que desde el Senado se respeta la libertad de expresión y de manifestación de todos los ciudadanos, incluido el Presidente de la República.Foto: Especial
Por:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, apuntó que todos los funcionarios están obligados a responder a las convocatorias de la Cámara alta, por lo que revisarán la respuesta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, quien señaló que tiene su “agenda comprometida” para comparecer.

En conferencia de prensa, indicó que el Senado está atento a la notificación de la presidenta de la CNDH, la cual revisarán en apego a la ley y cruzarán con la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal.

Ante el cuestionamiento respecto a si los funcionarios están obligados a acatar la convocatoria del Senado para comparecer, Armenta respondió: “sin duda, todos”, y recordó que no es la primera vez que un funcionario público manifiesta por escrito este tipo de complicaciones de agenda.

“Vamos a revisar la implicación de la ley y estaremos atentos, no se trata de hacer nada que busque generar ningún tipo de atropello, aplicamos la ley, es una obligación, es una responsabilidad y lo vamos a atender en ese sentido”, subrayó.

Respecto a la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador para marchar el 27 de noviembre, el senador por Puebla confirmó que él participará, tanto en esta movilización, como en la que convocó el gobernador Miguel Barbosa.

Dijo que desde el Senado se respeta la libertad de expresión y de manifestación de todos los ciudadanos, incluido el Presidente de la República.

“El Senado se pronuncia siempre a favor de las libertades, libertad de asociación, expresión, elección, el derecho humano a la vida,a la alimentación, el libre tránsito, cualquier manifestación, cualquiera que se haga por un mexicano en pleno goce de sus derechos será bien recibida por el Senado”, expresó.

DGC