Por hechos en el Congreso de Nuevo León

Samuel García mostró su rostro real, dice guinda

Mario Delgado señaló a La Razón que, “aunque él diga que según representa la nueva política, es uno de los principales representantes de la represión y la imposición"

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que “Samuel (García) no es representante de una nueva política y reflejo de ello es la imposición que tuvo para alterar la soberanía del Congreso”.

En sentido contrario a la defensa que el Presidente López Obrador hizo del gobernador de Nuevo León, Delgado señaló a La Razón que, “aunque él diga que según representa la nueva política, es uno de los principales representantes de la represión, la imposición y ahora con grupos de choque, para tratar de alterar el Congreso y una soberanía.

“Sin duda, el acercamiento a los jóvenes es uno de los principales logros que tiene el Presidente, y el candidato de Movimiento Ciudadano, al decir que es el candidato de los jóvenes, pues es algo no tan confiable. Él ya está mostrando su verdadero rostro: el autoritarismo; es lamentable, porque no puede gobernar un estado y pretende gobernar el país”, expresó el líder partidista.

Delgado Carrillo consideró que “los actos ocurridos en el Congreso de Nuevo León este miércoles, dejan mucho que ver y que pensar, con respecto al voto de 2024.

“Creo que sí es incapaz él de lograr un consenso entre las distintas fuerzas políticas de Nuevo León para que haya estabilidad y haya gobernabilidad en el estado de Nuevo León, pues quiere decir que no tiene ni la menor posibilidad o capacidad para pretender gobernar a nuestro país”, manifestó.

También consideró que están fuera de la ley los spots de radio y televisión, ya que sigue siendo gobernador de Nuevo León al tiempo que se promociona como precandidato presidencial.

En otro tema, celebró que en la administración de la Cuarta Transformación prevalezcan la honestidad y la austeridad como políticas de gobierno.