Sentencia de García Luna será anunciada el 27 de junio

Genaro García Luna. ¿Quién es el juez Brian Cogan, que sentenció también al Chapo?

El juez Brian Cogan es quien lleva el juicio en contra de Genaro García Luna, pero también es conocido por haber sentenciado a otros famosos criminales en Estados Unidos

Genaro García Luna. ¿Quién es Brian Cogan, juez que dictará sentencia contra el exfuncionario mexicano?
Genaro García Luna. ¿Quién es Brian Cogan, juez que dictará sentencia contra el exfuncionario mexicano?Foto: Especial
Por:

Tras cuatro semanas de lo que se considera el juicio del siglo y tres días de deliberación, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, fue declarado culpable de los cargos que le imputa el gobierno de Estados Unidos.  

Por lo que el 27 de junio será sentenciado por el juez de la Corte de Distrito Este de Nueva York, Brian Cogan, el mismo que condenó a cadena perpetua a Joaquín el "Chapo" Guzmán. En La Razón te contamos quién es este juzgador estadounidense.

Genaro García Luna. ¿Quién es el juez Brian Cogan?

Brian Mark Cogan, tiene de 68 años de edad y llegó al cargo durante la administración del expresidente George W. Bush, luego de que su nominación fue aprobada por 95 integrantes del Senado de Estados Unidos, en mayo de 2006.

El juez Cogan obtuvo su licenciatura de la Universidad de Illinois en Champaign-Urbana en 1975, y se tituló de doctor en leyes de la Facultad de Derecho de Cornell en 1979. Además, habla chino mandarín y realizó una estadía en Hong Kong.

Una de sus primeras experiencias laborales fue como ayudante del juez Sidney M. Aronovitz, en la Corte del Distrito Sur de Florida.

Después trabajó para el despacho de Stroock & Stroock & Lavan, en Nueva York e incluso se ha desarrollado como profesor adjunto en la Escuela de Leyes de Brooklyn.

No solo es conocido por haber enviado de por vida a "el Chapo" Guzmán, a la prisión de máxima seguridad de Colorado, ADX Supermax, sino que también fue el encargado del juicio contra Muhamad Mahmoud Al Farekhun, un integrante de Al Qaeda acusado de terrorismo, a quien le dio 45 años de cárcel.

Además, también se ha dado a conocer por ser muy riguroso en sus sentencias, pues en el año 2013 resolvió que la Iglesia Católica no debía proveer de métodos anticonceptivos a sus empleados, a pesar de que está permitido por razones de libertad religiosa.

Síguenos en Google News

DAN